Classic Leather Lux es la pieza final de la colección “Red and Blue” de Reebok x Kendrick Lamar, suma de estilo cláisco y personalidad.

Classic Leather Lux

Kendrick Lamar x Reebok: Ventilator y Red and Blue Series

A finales de 2014 Reebok inició una colaboración Kendrick Lamar como parte de su esfuerzo por fusionar música y calzado.

“Reebok tiene historia en ayudar a los niños en las comunidades a tomar conciencia de que sus posibilidades son ilimitadas. Vi lo que la marca estaba haciendo y quise ser parte de ella y hacerla más fuerte. Tan simple como eso. Los niños que escuchan mi música, lo hacen en busca de inspiración. Es importante que lleve ese mensaje a todo lo que represento”, dijo Lamar, respecto de esta colaboración con Reebok.

En marzo de 2015 se presentó el Ventilator, durante el 25 aniversario de este modelo de zapato deportivo de Reebok.

Después, para la temporada Otoño/Iniverno 2015, Lamar presentó lo que sería una colección limitada inspirada en el Ventilator basados en la vida, estilo y personalidad del rapero, llamado “Red and Blue”.

Los colores hacen referencia a las pandillas de su natal Compton, Califirnia, llamadas Bloods y Crips, pandillas rivales que iniciaron en esa ciudad y que cuentan con una gran cantidad de miembros, además de ser reconocidas por su involucramiento en múltiples actividades criminales.

A la fecha los estilos que forman parte de la colección son:

  • Reebok Classic Kendrick Lamar QS
  • “Perfect Split” Pack
  • Classic Leather “Split Pack”
  • Classic Leather Lux

 

Quién es Kendrick Lamar

Originario de Compton, California, Kendrick Lamar ha tenido una espectacular carrera desde su primer álbum Section.80 (publicado exclusivamente en iTunes).

Su disco más importante a la fecha es To pimp a butterfly por el que recibió 11 nominacionaes al Grammy de los cuales ganó 5, entre ellos Mejor Álbum de Rap.

Su música y letras están caracterizadas por el jazz, referencias a las tensiones políticas y raciales, así como su vida en Compton, California, todo ello con estilo spoken word (un tipo de poesía escénica), por mencionar algunos de los elementos.

Se trata de un rapero que se ha catapultado a la fama en unos cuantos años con un estilo único que ha hecho eco en la comunidad, en el ámbito musical y lo ha llevado a colaborar con otro raperos como el productor Dr. Dre o Eminem, 50 Cent, RZA, entre otros.

La colaboración con Reebok ha abierto las puertas a un espacio creativo que, si bien es diferente, está íntimamente ligado con la historia del rapero.

 

Classic Leather Lux

Classic Leather Lux

El modelo Classic Leather Lux es la última entrega de la colección Red and Blue de Reebok x Kendrick Lamar.

El zapato fue construido en cuero premium color verde oliva, pues representa el famoso dicho de Compton: “mezclando Rojo y Azul se consigue el Verde” (rojo y azul son referencias a las pandillas Bloods y Crips).

“Mientras que el ‘verde’ normalmente se refiere a un término monetario, este zapato representa una nueva deifnición de ‘verde’ —el crecimiento de la comunidad—. Si trabajamos juntos, podemos derribar las barreras y prosperar”, explica Lamar.

 

Classic Leather Lux

En los talones de esta entrega aparecen las palabras rojo y azul, este vez sólo en relieve (en el Ventilator, aparecerían las palabras con sus colores respectivos), para hacer énfasis en el llamado del rapero a la neutralidad y la cooperación.
El resultado final de la colaboración entre marca y artista puede resumirse en las palabras del mismo Kendrick Lamar:

Mi estilo es simple, pero distintivo —más clásico no se puede.

Classic Leather Lux

Referencias

Kendrick Lamar en SoleCollector.com
Reebok x Kendrick Lamar
Kendrick Lamar en Biography.com