Stop Kiss fue estrenada en 1998, Off Broadway, en The Public Teather y, según menciona su autora, Diana Son en un texto para el Writers Guilds of America East:

…su temporada se extendió tres veces, volviéndola la obra con mayor tiempo en cartelera en teatro desde A Chorus Line.

Stop Kiss en el Teatro Milán

Stop Kiss: El amor y la realidad

Stop Kiss nos lleva a un viaje intimista de una relación entre dos mujeres: Callie, reportera de tráfico, y Sara, una maestra de primaria recién llegada a Nueva York.

La obra opta por dejar de lado el desarrollo cronológico de la relación entre estas dos mujeres, para ofrecer una visión donde el pasado y futuro de la relación entre Callie y Sara, y las personas que orbitan alrededor de ellas, se entreteje.

El suceso alrededor del cual sucede la obra es la colisión de dos momentos: el primer beso que se dan durante una caminata nocturna por el West Village en Nueva York y el ataque que reciben por parte de un desconocido.

Tristemente la obra mantiene una gran relevancia, pues los discursos homofóbicos se mantienen vigentes, a pesar de los grandes pasos que se han dado en pos de la equidad, el respeto y la convivencia.

Al margen de la relevancia que la obra tuvo y tiene, no se debe dejar de lado que Stop Kiss pone a la vista del público la intimidad y el crecimiento de una relación entre dos mujeres, y el amor que sucede entre ellas, en una obra que combina drama y buenos momentos.

En entrevista con Notimex, Alondra Pavón, actriz y productora de Stop Kiss:

Subrayó que la obra aborda la libertad y preferencias sexuales, la tolerancia y los riesgos de la intolerancia, así como la identidad humana…

Stop Kiss en el Teatro Milán

Stop Kiss en el Teatro Milán en la CDMX

Stop Kiss se estrenó el pasado 8 de noviembre y estará en cartelera hasta el 15 de febrero del próximo año. La cita es los martes y miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Milán (Lucerna 64, Col. Juárez, Del. Cuahtémoc).

La dirección está a cargo de Sebastián Sánchez Amúnategi productor y director chileno, afincado en México desde hace ya muchos años.

En los roles protagónicos se encuentran Alondra Pavón, actriz, directora y productora, originaria de la CDMX y Claudia Nin, actriz mexicana.

Stop Kiss en el Teatro Milán Stop Kiss en el Teatro Milán Stop Kiss en el Teatro Milán

 

Stop Kiss

Teatro Milán (Lucerna 64, Col. Juárez, Del. Cuahtémoc)
Del 8 de noviembre (2016) al 15 de febrero (2017)
Martes y miércoles 20:30 hrs.

Dramaturgia: Diana Son
Direción: Sebastián Sánchez Amúnategi
Elenco: Claudia Nin, Alondra Pavón, Giuseppe Gamba, Bernardo Benítez, Mercedes Olea, Edgardo González

Stop Kiss en el Teatro Milán
Referencias

Wikipedia