Por: Dano Santana

Visitamos ArtSpace México y platicamos con Armando Martínez Medina, el director de este espacio para que nos hablara sobre su proyecto y, además, no diera un recorrido por sus intalaciones. Esto fue lo que nos dijo:

“ArtSpace México es una galería diferente para gente diferente que está ubicada en la Colonia Condesa. Somos una galería de género de arte contemporáneo y queer. Esto quiere decir que tenemos con muchas y diferentes interpretaciones de la belleza, la muerte, la homosexualidad, el mundo.

ArtSpace México por Dano Santana

“Siempre tuve la inquietud de trabajar en una galería. Estudié Comunicación y Arte. Hasta hace tres años vivía en Nueva York y trabajaba con un importante galerista de Monterrey. Empecé picando piedra: asistí a diferentes galeristas. Ha sido complicado, porque no es muy fácil poner una galería. He viajado mucho, y creo que esto es importante porque al conocer otras culturas, otras formas de pensar se amplía el panorama; así pude determinar cuál es mi visión y misión como galerista.

“Nuestra misión es apoyar a cualquier comunidad, a cualquier minoría que tenga algo que decirnos, algo que mostrarnos para que tengamos una mente mucho más abierta respecto al arte. Pues creo que el arte es una forma de educar, de quitarnos el velo de los ojos para que podamos ver toda la diversidad y amarla.

“ArtSpace se abrió hace tres años y ha sido una labor muy fuerte, pero muy divertida. He conocido a muchos artistas: fografos, pintores, escultores, músicos… y vienen a platicar sobre su experiencia, a compartir su enfoque, su interpretación del mundo.

“Ha sido muy enriquecedor tener un espacio de difusión para los artistas. Los temas más recurrentes en todas las exposiciones tienen que ver con la sexualidad humana y el erotismo.

“Es importante resaltar que la ArtSpace es la primera galería queer en México: la cereza rosa para el pastel de arte gay en este país. Es un espacio sin restricciones para la expresión. Todas las obras tienen una carga homosexual.”

Conoce más de ArtSpace México en su sitio web: artspacemexico.com

ArtSpace México por Dano Santana